Decathlon

La edad no es un impedimento para hacer deporte: Decathlon vende la máquina clave para los mayores

Decathlon
Decathlon
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El ejercicio físico es clave para cuidar la salud tanto física como mental en la tercera edad. Según datos ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud, media hora de deporte al día ayuda a evitar el empeoramiento del sistema cardiorrespiratorio y muscular. Pues bien, Decathlon ha rebajado un 44% una máquina que es estupenda para personas mayores.

Se trata de una bicicleta de entrenamiento reclinada con respaldo de HOMCOM que, para personas de edad avanzada, resulta mucho más cómoda que una bicicleta estática al uso. Con monitor LCD y disco de inercia de tres kilos, cuenta con una resistencia magnética de ocho niveles ajustables.

Una bicicleta especialmente desarrollada para hacer ejercicio en casa. Ayuda a ejercitar los músculos de las piernas y la cintura, mejorando de forma rápida y sencilla la condición física. Tiene dos ruedas para facilitar su transporte de una habitación a otra, así como un portabotellas y un soporte para el teléfono móvil.

Los datos que se muestran en la pantalla LCD son muy fáciles de interpretar por las personas de la tercera edad: tiempo, velocidad, distancia recorrida, calorías quemadas y frecuencia cardíaca. Para su funcionamiento, necesita dos pilas AAA.

Gracias a los sensores táctiles integrados en las empuñaduras de los apoyabrazos, mide el ritmo cardíaco. Se puede regular la resistencia magnética bidireccional en ocho niveles, así que se adapta con gran precisión a todo tipo de necesidades. El volante de tres kilos de inercia ofrece un pedaleo muy suave y fluido.

El por qué es una máquina de Decathlon muy recomendada para personas mayores tiene que ver con el asiento ajustable. El respaldo y el asiento son amplios y están acolchados. El asiento se puede ajustar hacia adelante y hacia atrás con facilidad.

A todo esto hay que sumar que la estructura es muy resistente, fabricada en acero de la mejor calidad. Soporta un máximo de 110 kilos. En cuanto a las medidas de la bicicleta, mide 136,62 centímetros de largo x 62,5 centímetros de ancho x 98 centímetros de alto.

Ahora tienes la gran oportunidad de hacerte con la bicicleta de entrenamiento reclinada con respaldo con un 44% de descuento en la tienda online de Decathlon. Antes valía 417,99 euros y ahora está disponible por 229,99 euros.

Por último, cabe señalar que el ejercicio físico es excelente para mejorar las capacidades funcionales de los mayores, que se han ido deteriorando con el paso del tiempo.

Lo último en Economía

Últimas noticias